Inicio Portada Español lleva 41 días desaparecido en Costa Rica

Español lleva 41 días desaparecido en Costa Rica

Imagen: Asociación Sosdesaparecidos

Manuel Álvarez Méndez, un ciudadano español de 77 años afincado en Estados Unidos,  lleva desaparecido en Costa Rica desde el 2 de febrero, país al cual viajaba a menudo, desde 2004, y donde se dedicaba a comprar y vender propiedades.

Según el periódico La Nación  ha ido a Costa Rica en esta ocasión porque “estaban vendiendo sus propiedades y que estaban suplantando su identidad”. En el Registro Nacional del país han aparecido ocho propiedades a su nombre, pero las autoridades judiciales dicen que podría ser propietario de hasta 17 fincas.

La Garita, casa donde habitaba el español cuando iba a Costa Rica | Foto: Francisco Barrantes

Fue visto por última vez en La Garita, casa donde habitaba el español cuando iba al país. Cuando la vivienda fue allanada por agentes judiciales, el 25 de febrero, se encontraba allí un colombiano que explicó a las autoridades que Manuel Álvarez le había prestado “de palabra” esa casa para que trabajara.

Según declaraciones de su hermano, José Luis Álvarez, aunque las investigaciones han avanzado no hay novedades y lo único que tienen claro es que Manuel no se ha ido del país. 

Aunque el desaparecido residía en Estados Unidos mantenía la nacionalidad española y, tras 41 días sin noticias, la familia pedirá al gobierno español que intervengan en el caso.