Inicio Sucesos Una anciana leonesa de 87 años ha desaparecido en Cantabria

Una anciana leonesa de 87 años ha desaparecido en Cantabria

La Guardia Civil busca desde primera hora de este domingo a una anciana leonesa de 87 años que este sábado por la tarde desapareció en una zona cercana al municipio cántabro de Potes, según confirmaron a Ical fuentes de la Benemérita.

La mujer se perdió cuando se separó del grupo durante una excursión organizada y fueron sus compañeros de viaje los que alertaron de su desaparición al comprobar que no se presentaba en el punto de encuentro acordado.

Durante la mañana del domingo, varias patrullas del Instituto Armado buscaron pistas sobre el paradero de la mujer. En el rastreo, también participaron agentes del Grupo de Rescate en Montaña con la ayuda de un perro de búsqueda.

En la tarde de ayer, domingo, se coordinó la búsqueda desde el centro de emergencias 112 dependiente del Gobierno cántabro.

En el momento de su desaparición, la mujer, de estatura baja, llevaba puesto un vestido gris y una chaqueta larga con capucha de color negro. Además, llevaba gafas de sol y un bolso negro, según la información facilitada a la Guardia Civil, que apuntó que la anciana padece sordera, aunque usa un aparato para el oído.