La noche para olvidar de la burra ‘Marina’

Unos vándalos vierten pintura plástica por el lomo al animal y la sueltan en una carretera de de Asturias junto a sus crías.

burra_marina_2
Estado de la burra Marina.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles al jueves cuando unos vándalos se colaron en el cercado de uno de sus paisanos cerca de Llanes, para verter varios litros de pintura plástica amarilla sobre el lomo de la burra ‘Marina’. No contentos con eso, también destrozaron el cierre del recinto, dejando sueltas por la carretera al animal y sus dos crías, de uno y dos años, con el consiguiente peligro para su integridad y la de los usuarios de la vía que ello conlleva.

El propietario de los animales fue avisado por sus vecinos de lo que había sucedido y, enormemente preocupado, rastreó la zona hasta conseguir dar con los animales y comprobar, indignado, que les faltaban las cabezadas y los lloqueros. Visiblemente afectado, el propietario se presentó en las dependencias de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia.

Burros en la finca. MUNDO VIVO

Los dueños apelan en las redes sociales la colaboración ciudadana para tratar de dar con el culpable o culpables de estos reprochables actos. «Quien tenga cualquier información puede acudir a la Guardia Civil o a Mundo Vivo, será totalmente confidencial».