Inicio Principal Dos detenidos en Valladolid por robar el móvil a dos menores durante...

Dos detenidos en Valladolid por robar el móvil a dos menores durante la noche de ‘Halloween’

noticias robo móviles

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a dos jóvenes de 18 y 22 años por robar presuntamente el teléfono móvil a dos menores durante la noche de ‘Halloween’, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo.

El primero de los detenidos es un joven de 18 años cuya identidad responde a las iniciales M.D.L.S, sin antecedentes policiales, al que se localizó el pasado 17 de enero mientras tenía en su poder uno de los terminales robados, el cual fue entregado por la víctima a un grupo de cuatro o cinco individuos que le requirió la cartera y el teléfono bajo amenazas.

Este hecho se produjo en torno a las 1.00 del 1 de noviembre en el entorno de Las Morereas, mientras que el segundo acaeció en La Rosaleda esa misma noche, cuando tres individuos cubiertos con máscaras y un cuarto que tenía la cara descubierta amenazaron a la víctima, también menor de edad, al que pidieron dinero y el teléfono móvil. El joven les entregó el apartato ante el miedo que le provocaron.

Igual que en el caso anterior, los agentes detuvieron a J.A.P.A, de 22 años y con cinco antecedentes, el 19 de enero y recuperaron el teléfono robado. El mismo día de las detenciones los arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos.

Por otro lado, esa misma noche un joven de 18 años denunció que en la zona de la calle Paraíso cuatro individuos le había robado el teléfono móvil, valorado en más de 700 euros, si bien las investigaciones posteriores permitieron aclarar que el denunciante había perdido su teléfono ese día y que pretendía cobrar una indemnización de la compañía aseguradora.

La Policía Nacional recuerda que presentar una denuncia falsa puede suponer una pena de prisión de hasta tres años y un perjuicio económico de hasta los 6.000 euros, además de generar antecedentes procesales que pueden limitar durante varios años el poder acceder a un puesto de trabajo en la administración pública.

E.press

Página web Policia de León