El rescate de 2 menores y 5 adultos en unas rocas de Mañón
Se ha rescatado a cinco adultos y dos menores ayer, tras quedar aisladas en una zona de rocas próxima a la playa de Esteiro, en Mañón, según diversas fuentes. Los hechos sucedieron cuando cinco adultos intentaron rescatar a dos menores que se encontraban en el agua en una zona rocosa y no podían salir de la zona por las continuas olas.
Después, de ayudar a los menores, se vieron obligados todos a subirse a unas rocas y refugiarse allí para esperar a ser auxiliados todos ya a salvo. Un señor que pasea con su perro vio lo sucedido y como es una zona de difícil acceso llamo al centro de Salvamento Marítimo en Fisterra. Con ellos, se trasladaron también un helicóptero y miembros del Servicio de Guardacostas de Galicia, mientras que en tierra se desplegó un operativo con integrantes de Guardia Civil, Protección Civil de Mañón, Grupo de Emergencias Supramunicipal de Ortigueira y de los Bomberos.
Todas las personas fueron rescatadas sin complicaciones, salvo los dos menores, que presentaban un estado de ansiedad por lo sucedido y fueron trasladados al hospital más cercano para ser revisados por especialistas.