Un accidente ayer por la tarde en Rioseco de Tapia se saldó con dos mujeres heridas. La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas pasadas las siete de la tarde avisando de la salida de vía de un turismo que cayó por un terraplén desde la autopista AP-66 a la carretera LE-460. Se solicitó asistencia para una ocupante del turismo, que se encontraba herida consciente.
El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Magdalena.
Una de las mujeres trasladada en helicóptero
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a dos personas heridas, una mujer de unos 40 años a quien se traslada en helicóptero sanitario al Complejo Asistencial Universitario de León; y otra mujer, trasladada también al mismo centro hospitalario en ambulancia.