Los choques dejaron cuatro heridos en una hora
La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió ayer dos llamadas en menos de una hora alertando sobre dos accidentes que habían colisionado en las carreteras leonesas de manera frontal dejando varios heridos que necesitaban asistencia.
Por un lado, dos turismos colisionaron frontalmente en el kilómetro 15 de la CL-622, en Fontecha (León), sentido León. Dos personas habían resultado heridas y otra persona se encontraba inconsciente atrapada dentro del coche. Hasta el lugar del accidente se desplazó la Guardia Civil de Tráfico de León, los Bomberos de León, una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Santa María del Páramo. Finalmente, los servicios sanitarios atendieron a dos varones de 71 y 65 años que fueron trasladados al Complejo Asistencial Universitario de León en ambulancia soporte vital básico; y a otro varón de 30 años de edad que fue evacuado en UVI al mismo hospital.
Por otro lado, el otro accidente tuvo lugar en Quintanilla, en el kilómetro 4 de la LE-493 a la altura de la localidad leonesa. El choque, también frontal, dejó también a uno de los ocupantes atrapado en el interior, aunque finalmente pudo salir por su propio pie. Efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde atendieron a una mujer de 79 años que viajaba en uno de los vehículos acompañada de su hermana.