Guardia Civil ha esclarecido 93 delitos contra el patrimonio y detenido a 19 personas en julio en Ciudad Real
Castilla-La mancha, es una gran comunidad Autónoma y la provincia de Ciudad Real es una de las grandes potencias agrícolas del territorio nacional. Por este motivo, por el cual una de las principales problemáticas con las que se encuentra la Guardia Civil son los robos en zonas rurales, tanto explotaciones agrícolas, ganaderas como casas de campo, ya que la dispersión geográfica de estas zonas las convierte en un blanco fácil para la comisión de estos delitos.
Después de crearse “Los equipos Roca” en 2013 se han detenido a 19 personas en este me dé julio por delitos contra el patrimonio de robo con fuerza en explotaciones agrícolas y ganaderas en explotaciones de Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Con lo que los vecinos de la zona están más tranquilos por saber que ya han sido detenidos los implicados en los robos de sus explotaciones y sus casas.
“La operación Mulandor”, en la comarca de Puertollano y en las que se esclarecieron doce delitos con fuerza en explotaciones agrícolas, ganaderas y casas, todos ellos, con fuerza y ya han sido detenidas tres personas de la localidad.
Tras estas detenciones, los equipos siguen con los trabajos para que esto no vuelva a suceder y la zona esta más tranquila de delincuentes.