17 años para el acusado del crimen del Barrio Húmedo

17 años para el acusado del crimen del Barrio Húmedo

- in Sucesos

Condena para J.I.T.L.

Condenado el principal acusado del ‘crimen del Húmedo‘, J.I.T.L., a 17 años de prisión por un delito de asesinato con la prohibición de aproximación a los padres de la víctima y a sus hermanas a menos de 500 metros.

Deberá  incluso indemnizar:

  • A los padres del fallecido en la cantidad de 120.000€
  • A cada una de sus hermanas a 30.000 euros.

Esta mañana así lo dictaminó el juez atendiendo al veredicto de culpabilidad emitido por el tribunal del jurado tras la vista oral celebrada el pasado mes de mayo.

Condena para S.M.I

Condenado a una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de encubrimiento.

El veredicto de culpabilidad del jurado

El jurado popular designado para el caso emitió la semana pasada un veredicto de culpabilidad sobre J.I.T.L, apodado ‘el bicho’ a quien se juzgó en la Audiencia Provincial de León por el asesinato de Raúl. L.F. de 24, años, quien falleció tras recibir una puñalada de más de 15 centímetros de profundidad en la madrugada del 28 de octubre de 2012 en el Barrio Húmedo.

El tribunal consideró lo siguiente:
  • J.I.T.L apuñaló a la víctima, que en ese momento mantenía una pelea con un primo suyo, a la altura del abdomen y que éste caminó solo unos metros hasta caer desplomado en la calle Ancha, donde fue atendido por los servicios médicos antes de ser trasladado al Hospital, donde falleció. También consideraron que el ataque se produjo de forma súbita y sin que Raúl tuviera posibilidad alguna de defensa, lo que está vinculado a la consideración de asesinato, y que el agresor era plenamente consciente de lo que hacía.
  • S.M.I,  culpable de encubrimiento por el jurado popular, al haber ayudado al principal acusado a huir y ocultarse hasta que semanas después de los hechos y cuando se habían producido dos detenciones por el caso, compareció en Comisaría.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado