102 personas detenidas por distribución de archivos pedófilos a través de Internet

102 personas detenidas por distribución de archivos pedófilos a través de Internet

- in Sucesos

Operación “PILUMNUS” ha logrado la detención de 102 personas por tenencia y distribución de material explícito de abusos sexuales a menores en Internet.

La operación ha sido desarrollada en numerosas provincias, entre ellas León.

 

La investigación se inició tras el rastreo diario que realiza la Guardia Civil en Internet obteniendo el conocimiento de usuarios de redes de intercambio de archivos, que son detectados descargando archivos explícitos de abusos sexuales a menores y que son localizados en las diferentes provincias donde se han llevado a cabo las detenciones de los implicados.

Para lograr la identificación de los detenidos se tuvo que analizar más de 6.000 archivos explícitos de abusos sexuales a menores con la confección de 120 informes técnico-periciales, así como la coordinación con más de 100 juzgados de instrucción que entendían de los hechos investigados.

Tras realizar el análisis forense del material intervenido se pudieron localizar miles de archivos de contenido explícito en el que se mostraban los abusos sexuales a menores y que acreditaban la participación de los detenidos en los delitos de la tenencia y distribución de los mismos a través de Internet.

Hasta el momento se ha logrado identificar a 10 menores víctimas de abusos sexuales, continuándose con las labores de identificación con el fin de esclarecer el mayor número de los delitos contra menores que se están investigando.

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado