La alegría que Tudanca espera del PSOE de León depende de UPL

Aunque el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguraba ayer en declaraciones: «No nos vamos a rendir, no vamos a rendirnos” asegurando además que espera una «alegría» del PSOE de León. Lo cierto es que esa alegría depende más de UPL que del propio PSOE.

De la decisión de UPL, que tiene sobre la mesa sendas propuestas, del PSOE y PP, depende el gobierno de la Diputación de León los próximos cuatro años.

Y aunque Luis Tudanca dijo que iban a devolver la «esperanza» a los castellano leoneses con una “representación institucional cuantiosa, la mayor representación de poder municipal de nuestra historia”, dijo al gobernar cinco capitales de provincia, frente al PP que solo tiene una Alcaldía. Lo cierto es que la oferta del PP con la Vicepresidencia y el Instituto Leones de la Cultura, entre otras medidas suculentas sobre la mesa, podría superar por lo concreto y local a una más abstracta y nacional del PSOE.

Si bien el PSOE supera al PP en un diputado, la pelota sigue estando en el terreno de Unión del Pueblo Leonés que tendrá que dilucidad que socio es más ventajoso.