Inicio Nacional ‘La Bomba’, la nueva droga de los ositos de goma que sacude...

‘La Bomba’, la nueva droga de los ositos de goma que sacude España

Una nueva droga, conocida como ‘La Bomba’ en Sudamérica, está causando furor escondiéndose tras el inocente aspecto de un osito de gominola.

A veces corren leyendas urbanas que, de tanto repetirse, acaba calando hondo en la sociedad. Como lo de las golosinas con droga que un hombre reparte en las puertas de los colegios. No obstante, una parte de esta historia se ha convertido en realidad. Una nueva droga, conocida como ‘La Bomba’ en Sudamérica, está causando furor escondiéndose tras el inocente aspecto de un osito de gominola.

La nueva droga, que se impregna en estas chucherías, provoca, en las que la toman, un efecto de euforia, alucinación e hipersensibilidad, por lo que muchos ya la comparan con el MDMA. “Es la droga perfecta. No tiene los efectos secundarios de la coca o el éxtasis. No se te va la boca, no se te cierra el estómago, no te pone de ‘mal rollo’, te permite dormir y no deja resaca”, asegura un camello al diario ‘El Español’.

El hecho de que los jóvenes la consuman a través de ositos de gominola hace que la Policía no sospeche de que se pueda tratar de una droga. Sin embargo, a pesar de su aspecto dulce, esta nueva droga es tan peligrosa que puede provocar profundos estados de terror descontrolado o, incluso, la muerte.

Una droga altamente peligrosa

Esta nueva droga se ha popularizado mucho en Argentina y Chile. Es precisamente en la zona sur de América donde se ha bautizado como ‘La Bomba’.

Según los datos de la página Erowid.org, esta droga ya tiene una amplia lista de víctimas. Sólo en Estados Unidos y Australia murieron 16 personas entre 2012 y 2014. Además, los receptores neuronales sobre los que actúa esta sustancia están ligados a trastornos mentales como la esquizofrenia o la depresión.

Según los análisis realizados por Energy Control, un proyecto de la ONG Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) que analiza la droga, aseguran que lo que se impregna en estos ositos de gominola es 25N-NBOMe, una sustancia derivada del famoso Nexus.