Inicio Principal Robos, hurtos, delitos y ladrones en León

Robos, hurtos, delitos y ladrones en León

En León tenemos delitos, hurtos, robos y, por supuesto, delincuentes. Es muy importante que todos y cada uno sean denunciados a la policía, para que puedan actuar en consecuencia a las denuncias.

ROBOS HURTOS DELITOS LADRONES LEÓN

 EN LEÓN TAMBIÉN TENEMOS LADRONES, DELITOS, HURTOS Y ROBOS Y NO SIEMPRE ACTUAMOS BIEN.

Muchos y desconocidos son los “robos” que semanalmente se cometen en León junto con sus consecuencias.

Pero antes de explicar lo que está sucediendo en León, con respecto a los “robos”, vamos a aclarar la diferencia entre un robo y un hurto.

Robos y hurtos

En ambos casos,  estamos hablando de apoderarse de algo sin consentimiento del dueño, la diferencia está en que el:

  • El HURTO, no conlleva violencia, fuerza o intimidación en las personas.
    • Hurto de falta ( valor de lo hurtado menos de 400€ y una multa)
    • Hurto de delito ( valor de lo hurtado más de 400€ y pena de prisión)
  • El ROBO,  sí conlleva violencia o intimidación en las personas, por tanto, con independencia de la cantidad, valor o importe “robado”, se considera un delito y tiene pena de prisión.

Por todo esto, la expresión “Me han robado la cartera y no me he dado cuenta”, es una expresión incorrecta, lo adecuado sería, “Me han hurtado la cartera”

Una cosa está muy clara, los ladrones conocen perfectamente este tipo de diferencias y las utilizan en su beneficio a la hora de cometer cometer hurtos y robos, tanto en León, que día a día aumentan este tipo de actos, como en otros lugares.

Leoneses robados y hurtados

Muy posiblemente León no sea la ciudad donde más robos y hurtos se comenten, pero sí se originan estos robos y sobre todo hurtos, siendo cada vez más y quedando ocultos y desapercibidos por los leoneses.

El ladrón o ladrones que efectúan los hurtos disponen de gran habilidad para como coloquialmente decimos “robar una cartera“, no suelen trabajar solos, en cuanto han sustraído la cartera se separan, alejándose del lugar.

Además, este tipo de ladrones actúan siempre en puntos donde hay mucha gente (el rastro de León, supermercados o tiendas de ropa de gran tamaño..), y aprovechan el más mínimos descuido para, con esa gran habilidad y rapidez que les caracteriza, sustraer la cartera o cualquier otro objeto, pasárselo de uno a su cómplice e inmediatamente dispersarse entre la gente.

También se aprovechan de personas mayores que pasean por los parques como la Condesa, José Aguado… personas que se encuentran despistadas.

Algunos de estos ladrones, trabajan en bandas que van cambiando de ubicaciones para no convertirse en caras conocidas.

Algunos de los últimos “robos” en León

Esta semana, este medio ha entrevistado a dos mujeres  a las que han hurtado sus respectivas carteras en León capital, en dos grandes superficies céntricas muy conocidas en León que no vamos a desvelar.

Ambas declaran y coinciden en sus manifestaciones:

“Que estaban comprando con su familia y en tan solo un instante dos personas se colocaron disimuladamente una cada lado y en cosa de 5 segundos sus carteras desaparecieron de sus bolsos a pesar como dice una de las chicas ” de tener un bolso cerrado con cremallera y pegado a mi””

En este caso las  dos chicas formularon una denuncia en la policía y aunque las carteras aparecieron sin dinero días más tarde, la policía explica que no todas las personas realizan las denuncias al pensar que:

¡¡¡Me han robado la cartera, pero total, aunque los pillen no va a pasarles nada a estos ladrones o delincuentes!!!

Leoneses, hay que denunciar siempre porque…

Muchos de estos delincuentes están fichados y podríamos reconocerles e identificarles en una fotografía, y por tanto, pillarles como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Como les explicaron a estas dos mujeres en la comisaría, las personas que ellas habían reconocido eran muy conocidas en León por el gran número de hurtos cometidos pero, como nadie denuncia, poco pueden hacer.

Porque es necesario que la policía disponga de varias denuncias que sumen varios importes hasta lograr que los hurtos sean delitos y tengan una pena mayor que una multa.

Porque un hurto en sí conlleva una multa, pero si se suman todos los hurtos es posible que se conviertan en delitos.

Y como bien expresan estas dos chicas y coinciden en ello, leoneses aparte de extremar la precaución porque cada día hay más y más robos, hurtos y delincuentes en León, se deben denunciar este tipo de actos.

A continuación te resumimos algunos de los robos y hurtos cometidos en León.

Robo en En la Condesa

Robo en San Claudio 

Seis robos con violencia

Robos por alunizaje

Robos en viviendas