Inicio Principal El mayor avión de lujo del mundo aterriza en Asturias

El mayor avión de lujo del mundo aterriza en Asturias

Al mediodía de ayer, el presidente angoleño, João Lourenço, y varios de sus ministros, junto a decenas de asesores y escoltas, llegaron a la capital asturiana en una visita llena de secretismo.

João Lourenço
João Lourenço, João Lourenço, a su llegada al hotel. / La Nueva España

Un avión nunca visto en Asturias, uno de los más lujosos del mundo, aterrizó ayer en el aeropuerto de Santiago del Monte con el presidente de Angola y varios de sus ministros al frente de una comitiva voluminosa que luego se desplazó a Oviedo en una flota de coches de lujo, para una visita privada. El mandatario africano y varios de sus ministros pasarán consulta en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, tal y como informa La Nueva España.

La capital asturiana se ha convertido por unas jornadas en el cuartel general del Gobierno de Angola. Al mediodía de ayer, el presidente angoleño, João Lourenço, y varios de sus ministros, junto a decenas de asesores y escoltas, llegaron a la capital asturiana en una visita llena de secretismo, pero que no pudo permanece oculta ante el gran despliegue de seguridad y medios.

João Lourenço, de 64 años, entró escoltado, al hotel de la Reconquista, a las 14.40 horas. Allí le esperaban, en los exteriores y en el vestíbulo, varios de sus acompañantes que, hasta su llegada trataron de despistar a la prensa.

Fin de semana en Asturias

En el vestíbulo del Reconquista, João Lourenço se detuvo a charlar con una pareja de angoleños de mediana edad que también están en Asturias con motivo de una intervención oftalmológica en la clínica de los Fernández-Vega. El hombre es abogado y reside en Luanda.