Inicio Principal Palma de Mallorca: Activan la alerta por el virus del ébola

Palma de Mallorca: Activan la alerta por el virus del ébola

Palma
Protocolo de emergencia

 Palma de Mallorca, emergencia por ébola. Han encontrado un envase de tipo clínico etiquetado como “Filoviriade ébola virus ARN”. 

La alerta por ébola está activada en España tras el hallazgo de un envase sospechoso de estar infectado por el virus del ébola en Palma de Mallorca.

La noche del viernes a las 20.00 horas se activó el protocolo de emergencias por ébola debido a la aparición de un envase de tipo clínico con sangre en su interior y la etiqueta Filioviriade Ebola Virus ARN en el vestíbulo del número 96 de la calle Arxiuc Lluís Salvador de Palma.

Envase de sangre con el virus del ébola

Al parecer, según informa el Diario de Mallorca, dos dotaciones del 112, con trajes aislantes, acompañadas de agentes de la Policía Nacional, se personaron en el domicilio y retiraron el envase, que inmediatamente fue trasladado al hospital de Son Espases y aislado siguiendo el procedimiento o protocolo de emergencia, a menos 80 grandos bajo cero, a la espera de análisis.

La sangre fue remitida al Instituto Carlos III de Madrid para que se procediese a su estudio, según informaron fuentes sanitarias. La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha sido informada de toda la operación de emergencias.

Cómo fue el hallazgo del envase de ébola

Una vecina del inmueble encontró sobre las 20.00 horas el envase, que se hallaba  precintado, y dio aviso de inmediato a los servicios sanitarios, que activaron el protocolo, impidiendo tanto la entrada como la salida a los vecinos del piso.

Los vecinos del inmueble que se encontraban  en el exterior no pudieron volver a sus casas, a la espera de la desinfección de la zona de posibles restos del virus del ébola. Tres operarios de Emaya (empresa municipal de agua del Ayuntamiento de Palma) procedieron a limpiar con mascarillas el vestíbulo donde es hallado el envase de ébola y el entorno más próximo.

Enfermedad por virus de ébola.

La enfermedad por virus del ébola puede contraerse mediante el contacto con la sangre o fluidos corporales de animales infectados. No se ha documentado la transmisión aérea en el entorno natural.