Inicio Deportes Gradefes da el pistoletazo de salida a la Copa Diputación de BTT

Gradefes da el pistoletazo de salida a la Copa Diputación de BTT

Después de la de Gradefes (26 de mayo) se celebrarán las de Boñar (23 de junio), Matallana de Torío (21 de julio), Valdelugueros (11 de agosto) y San Emiliano (8 de septiembre). Habrá premios en metálico para los 20 primeros, parque infantil y ‘food trucks’ con recorridos y precio de la inscripción asequibles para todos.

Todo está a punto para el inicio de la Copa Diputación de BTT que este año cambia de formato y que hace una importante apuesta para llegar a ser un referente para los aficionados al mountain bike no sólo por unos recorridos tan atractivos como asequibles para ‘bikers’ de todos los niveles, sino también por los premios en metálico que habrá para los mejores, y por la fiesta que los organizadores montarán alrededor de cada una de las cinco carreras puntuable, con actividades para ciclistas y acompañantes, desde un parque infantil hasta los ‘food trucks’ que darán ambiente a las tardes de los sábados en los que se disputarán las carreras.

Gradefes será el lugar en el que este sábado 26 de mayo se dé el pistoletazo de salida a la Copa Diputación con las 16:00 horas como hora fijada para las cinco carreras puntuables. En Gradefes los corredores podrán dar una o dos vueltas al circuito de casi 20 km (con más de 1.000 metros de desnivel acumulado) para coronar como primer líder al que cruce la meta en la primera posición al final de las dos vueltas.

Las inscripciones ya pueden realizarse de manera on-line en la página web cronobierzo.es al precio de 10 € por prueba. También puede hacerse la inscripción conjunta a las cinco pruebas por 50 €. Además se puede consultar toda la información de esta copa en al web leonciclismo.es.

Además de los ayuntamientos de las localidades que acogerán las carreras y la propia Diputación Provincial de León, la Copa Diputación contará con patrocinadores privados como Sibuya, Kamaro y Carnes Selectas La Bandera corriendo a cargo del Club Ciclista Laciana la organización de la Copa en la que utilizarán el mismo montaje de las grandes carreras, con maillots para los líderes de cada una de las categorías, el mismo camión podio y toda la infraestructura de la Vuelta Ciclista a León y al final de la Copa habrá una comida para entregar los premios a los mejores.

Después de esta de Gradefes, las otras cuatro pruebas puntuables se disputarán en Boñar (23 de junio), Matallana de Torío (21 de julio), Valdelugueros (11 de agosto) y San Emiliano (8 de septiembre).