Inicio Nacional Montoro disgustado por la investigación de su número 2

Montoro disgustado por la investigación de su número 2

1526967165-566704-1526967686-noticia-normal
Cadena SER

El secretario de Estado de Hacienda y mano derecha de Montoro, José Enrique Fernández de Moya, según informaciones de la cadena SER, está siendo investigado. El próximo día 5 de junio tendrá que ir a declarar a un juzgado de Jaén.

El origen de esta operación, que se inició por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaén, fue una denuncia a la que se ha sumado un informe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil. En dicho informe existen indicios de la “comisión de varios delitos, alguno de los cuales sería atribuible a Fernández de Moya”, siempre según la SER.

Las investigaciones se centran en la época en la que, el segundo de Montoro, fue alcalde de Jaén y, presuntamente, podría haber autorizado ciertos pagos a una empresa contrarios a los informes emitidos por el Interventor del Ayuntamiento. Según informa la SER, “ordenó personalmente en contra de los informes y reparos de ilegalidad del interventor del consistorio jiennense distintos pagos a la empresa MATINSREG, encargada del mantenimiento de las fuentes ornamentales de la capital

Además, el informe señala “se presentaron facturas falsas, incorporando conceptos y servicios facturados no ejecutados realmente, generando un sobrecoste de considerable gravedad para el ayuntamiento”.

“Se facturaban de forma falsa gran cantidad de horas de trabajo no realizadas, de imposible ejecución con el personal de la empresa ilícitamente designada, incrementando y suponiendo un coste para el Ayuntamiento superior a los 3.600.000 euros”, si se compara con una anualidad de la empresa IMESAPI, la empresa que se hacía cargo de este servicio previamente.