Inicio Deportes Pau Gasol quiere que haya entrenadoras en la NBA

Pau Gasol quiere que haya entrenadoras en la NBA

Pau Gasol ha publicado el viernes pasado una carta en un medio deportivo, The Players Tribune, en la que dice que “las mujeres están lo suficientemente preparadas para asumir la dirección de cualquier equipo de la NBA, lo que ve como algo importante para “fortalecer la igualdad entre géneros“.

El origen de esta carta surge por el debate suscitado en la liga estadounidense de baloncesto, al querer entrevistar a Becky Hammon como candidata a entrenadora por el equipo de Milwaukee Bucks.

Hammon ha sido jugadora profesional de la WNBA y en 2014 se convirtió en la primera mujer en pertenecer al cuerpo técnico de los Spurs.

Becky Hammon puede entrenar, ella ha sido una gran asistente junto al posiblemente mejor entrenador de la historia (Greg Popovich). ¿Qué más necesitas? Para mí sería extraño que los equipos de la NBA no estuvieran interesados en ella como entrenadora“, ha escrito Gasol.

Denuncia en su carta que, “en muchas ocasiones, cuando se habla de la presencia de mujeres como entrenadoras, no se les niega su capacidad, pero la gente cree que la competición masculina es diferente y no se puede comparar el nivel de exigencia“.

También habla de los estúpidos argumentos típicos que vetan la igualdad de géneros en el deporte como “la estúpida creencia sobre la presencia de mujeres en el interior del vestuario de hombres. Quienes crean que existe alguna incomodidad por el hecho de que sean mujeres resulta vergonzoso, incluso lo es el simple hecho de tenerlo en cuenta a la hora de la elección“.