Inicio Principal Un terremoto de magnitud 3.4 se siente en Torrevieja y Pilar de...

Un terremoto de magnitud 3.4 se siente en Torrevieja y Pilar de la Horadada

Hoy se cumplen siete años desde que se produjo el devastador terremoto de Lorca.

Un terremoto de magnitud 3.4 se ha registrado hoy a las 19:26 horas frente a la costa de Pilar de la Horadada, en Alicante. El epicentro del seísmo se ha situado en el mar, a 10 kilómetros de profundidad, según los datos del IGN.

El seísmo se ha sentido especialmente en Torrevieja. Muchos vecinos se han echado a la calle. Se han desalojado tiendas, supermercados y otros establecimientos de forma espontánea. Han relatado cómo se movían las lámparas de sus casas y han vibrado muebles y ventanas.

Otros municipios también han podido percibir la intensidad del terremoto: Orihuela Costa, Callosa del Segura, Guardamar, Elche, Alicante y Novelda, entre otros.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado que, hasta el momento, no han recibido ningún aviso por daños en edificios, desprendimiento de fachadas o caída de elementos en la vía pública.

A su vez, el servicio 112 de Emergencias de la Comunidad Valenciana informa a las 20:18 de que no ha habido heridos.

La zona sur de la provincia de Alicante y el norte de la de Murcia es una de las áreas de España con mayor riesgo de terremotos. Los sismógrafos de la Unidad de Registro Sísmico de la Universidad de Alicante han detectado en 2018 un total de 12 movimientos sísmicos en la provincia, la mayor parte de ellos débiles, de magnitud 1 y 2.