Inicio Noticias León concejal 666 El gran engaño de León Capital Gastronómica

El gran engaño de León Capital Gastronómica

LEÓN CAPITAL GASTRONÓMICA 2018

“Estos son los nefastos y catastróficos gestores del turismo en León…” Con estas duras palabras arranca la sobre mesa nuestro querido Concejal 666

Si es que me lo ponéis, como vulgarmente se dice, “a huevo”. Trabajamos “codo a codo”, unos más que otros, para conseguir que a León se le diera la distinción de “Capitalidad Gastronómica 2018”.

Se consigue, nos rompemos la cabeza para crear un programa de actividades con la única intención de llegar a todos los puntos posibles para que repuntase el turismo en nuestra ciudad.

Y, ¿Para qué?

Pues muy sencillo, para que ahora el camarada Pedrín Llamas, concejal de Consumo para información de todos los leoneses, diga que no se puede cumplir con todo el programa.

A ver, mente lúcida, ¿y has tardado más de un año en darte cuenta? ¿Cuántas veces se te dijo que no se podía abarcar tanto, que es mejor preparar menos y con mayor calidad? Y tú, erre que erre, a lo tuyo, con el apoyo incondicional de tus socios de Gobierno.

¿¿¿¿¿Grupo de Gobierno o de desgobierno????

Es imposible hacer nada con vosotros, grupo de gobierno o desgobierno. Estáis convencidos de que tenéis siempre la verdad suprema. Y es un grave problema, porque no escucháis a nadie y luego os pasa lo que os pasa. No reconocéis vuestros errores de cara a la galería, aunque luego, en lo que creéis vuestras impenetrables “propiedades” de la planta séptima y parte de la sexta de este Ayuntamiento que, os recuerdo, es de TODOS LOS LEONESES, os pongáis a parir los unos a los otros. ¡Que las paredes hablan! ¡Qué muchos funcionarios están hasta ahí de vosotros y van “largando”!

Y, claro, no os ha quedado más remedio que hacerlo público antes de que los demás lo hiciéramos, como siempre. Debe ser algo que os inculcan desde que “ingresáis” en el partido, esa superioridad que os caracteriza, esa soberbia innata en todos vosotros, ese aislamiento de los paisanos leoneses (ya no hablo de los que no son de vuestra cuerda, a esos ni agua) de los que ya al día siguiente de las elecciones ni os acordáis. Queridos míos, son los que gracias a su voto os han “colocado” ahí.

Ante la continua crítica, a la que no nos queda otra que someteros para poder conseguir algo, hoy no os ha quedado más remedio que reconocer a un medio de vuestra cuerda, que no vais a cumplir lo prometido. Al menos hemos conseguido “algo”.

Ahora, lo que ya no es soportable es que tengáis el cuajo de decir, y cito textualmente,

que el Ayuntamiento está MUY CONTENTO con lo que se está haciendo”.

Y ya, aprovechando la situación, hagáis alarde de una nueva “app gratuita y sin ningún coste para el Ayuntamiento”. Claro, claro, que ahora las empresas trabajan por amor al arte.

¿¿¿ Os estáis riendo de los ciudadanos ???

!!! Pero señores, que tenemos los datos reales de todo !!!

 

Y os seguís riendo de los ciudadanos, dando una de cal y otra de arena.

Pedrín, Pedrín  seguimos esperando una explicación sobre la bajada del turismo, que queda patente en la encuesta del INE, sobre el por qué, si ha subido a nivel nacional y en toda la comunidad, ha bajado en nuestra ciudad. Es obvio que no la puedes dar porque no te lo permite tu religión: nefasta gestión de todas las Instituciones: Diputación y Ayuntamiento.

Ante la contundencia aterradora de estos datos estadísticos, nos preguntamos: ¿Cómo es posible que se pierdan viajeros y pernoctaciones siendo León la capital Gastronómica de España?

La respuesta, diría Zapatero, está en el viento.

Pero para nosotros la respuesta es clara: Las administraciones Provincial y Municipal Leonesas no tienen criterios claros ni políticas activas de publicidad de nuestros innegables valores turísticos.

 

Estas y otras preguntas son las que esperan respuestas

  • ¿Existe el Consorcio Provincial de Turismo de León?
  • ¿A qué se dedica? ¿Qué presupuesto tiene para este año 2.018?
  • ¿Cuánto aporta la Junta de Castilla y León a dicho presupuesto?
  • ¿Qué valoración se hace de los datos estadísticos del INE que nos sitúa en pérdida objetiva de viajeros y pernoctaciones en toda la Comunidad? Nadie, ¿Majo o Silván, se ha planteado en serio dimitir ante ésta catástrofe?…

Igual es mejor dimitir que responder, bueno eso pienso yo… que lo veo, lo siento y me quema ambos codos…

No está de moda en este país dimitir, ni siquiera el Gerente del Consorcio. Claro, en vez de políticas activas de atracción de turismo, se ponen a arreglar Ordoño II este año de la Capitalidad gastronómica, o cierran por reforma el Hostal de San Marcos, donde por lo visto no han empezado siquiera las obras.

O sea, hacéis políticas activas contra el turismo. Lo dicho, un desastre, que dimitan. León, Capital y Provincia, se merecen otros gestores.