Inicio Castilla y León La “nanny” palentina que cuida de los herederos británicos

La “nanny” palentina que cuida de los herederos británicos

Guillermo y Catalina de Cambridge

El príncipe Jorge viaja con sus padres Guillermo y Catalina de Cambridge a todos los lados pero a todos ellos les acompaña siempre la “nanny” española María Teresa Turrión, que es de Palencia, y que se preocupa siempre porque a los pequeños no les falte de nada.

Turrión pasó su infancia en una pequeña calle de Palencia que casualmente tenía nombre de Reina Consorte de Castilla: María de Molina, cursando estudios básicos en el Colegio Santo Domingo de Guzmán y completando el bachillerato posteriormente en el Colegio Blanca de Castilla.

Mujer educada, tras acabar sus estudios de Pedagogía se trasladó hasta Inglaterra para ingresar en la prestigiosa escuela de niñeras Norland College, con una matrícula de cuantía elevada.

Su buen hacer le llevó a ser la “nanny” elegida para cuidar, primero a Jorge y ahora de los otros dos pequeños certificando su inamovible presencia en el palacio de Kensington desde que Guillermo y Catalina fueron padres por primera vez.

A sus 47 años, la palentina, María Teresa Turrión Torrallo se ha convertido, pese a evitar la proyección pública, en la “nanny” que supervisa en todo momento la cuna de los herederos británicos.