Inicio León Peatonalización de Ordoño II

Peatonalización de Ordoño II

OBRAS ORDOÑO LEÓN

Definitivamente, Odoño II no será peatonal, al menos a corto plazo.

En el pleno celebrado ayer viernes, el grupo socialista presentó una moción exigiendo la peatonalización de Ordoño y, además, crear un carril bici. La moción fue rechazada con diferentes argumentos de ambas partes. Mientras Ciudadanos, mantiene su tesis favorable a la obra que se está llevando a cabo, toda la oposición ha reclamado la peatonalización y se ha posicionado en favor de esta solución constructiva.

No faltaron aderezos políticos que poco tenían que ver con lo que era objeto de debate en la moción. El caso es que ambas posturas se han mantenido firmes pero no han variado el proyecto aprobado que, por cierto, le fue impuesto al PP por el grupo Ciudadanos que tiene la llave de la gobernabilidad municipal.

Se echó de menos en el debate, precisamente, que su portavoz Gemma Villarroel, argumentar con contundencia las razones del proyecto. Y a pesar de esta falta de argumentos, su posicionamiento ha sido rotundo en contra de la peatonalización y la creación de un carril bici en Ordoño II.

Ahí queda la cuestión para el debate ciudadano, aunque parece que el debate político debió haberse producido antes de la aprobación del proyecto, su adjudicación y su realización en curso. Mucho nos tememos que, una vez más, el servicio al ciudadano es secundario para los políticos leoneses, que prefieren el debate corrosivo en vez del análisis previo y profundo de las soluciones urbanísticas que a todos nos afectan.