Inicio Ayuntamientos de León La obra Ordoño II, realizada por Pepe Gotera y Otilio y patrocinada...

La obra Ordoño II, realizada por Pepe Gotera y Otilio y patrocinada por el Ayuntamiento

OBRAS ORDOÑO LEÓN

Los jubilados leoneses no dan crédito. Siguen las obras de Ordoño con expectación e incredulidad y se preguntan,

¿cómo es posible que se tarden tantos meses en terminar una obra como la que están haciendo?

Claro, ven a cuatro paisanos con una maquinita, una carretilla, seguramente un azadón y una ceranda y comentan: “no tienen prisa, si esto lo coge una empresa de León lo acaba en un mes”

Y tienen razón nuestros jubilados, como siempre, porque resulta increíble que una obra tan sencilla en realidad esté durando meses y meses en ser acabada.

Seguramente tenía razón el arquitecto que es su día informó y que dijo que el periodo de ejecución era de tres meses.

OBRAS ORDOÑO LEÓN

 

POR EL “ARTÍCULO 33” EL AYUNTAMIENTO AMPLIA EL TIEMPO DE LA OBRA 

Por causas que no alcanzamos a entender, el 24 de julio del 2017 el Ayuntamiento y su negociado de contratación, corrigieron ese “error” y ampliaron el periodo a 8 meses. La realidad nos mostrará que tardarán todavía más, como siempre, porque los ciudadanos les importamos un rábano y cuanto más cerca estén las elecciones mejor para inaugurar.

LA VERDAD SOBRE EL COSTE DE LA OBRA

OBRAS ORDOÑO LEÓN

Otra cosa que llama la atención, es que,

  • Proyecto de ejecución por contrata 599.003,75€,
  • Proyecto adjudicado por contrata 429.106,75€, IVA incluido
  • Contratas “excomulgadas” varias empresas por hacer ofertas todavía inferiores y, según entendió la mesa de contratación, desmesuradas por temerarias.

OBRAS ORDOÑO LEÓN

No pretendemos decir que la ejecución sea barata, pero, ¿por qué se marcó la línea de la temeridad de la oferta económica precisamente ahí? Estaremos pendientes del coste final de la obra.

Ya sabéis que no es raro adjudicar en un precio y terminar pagando otro muy superior, a base de reformados y otras zarandajas técnicas. Vigilaremos porque hay comensales en ciertas mesas de esta ciudad que no nos gustan un pelo y puede ser que en esas mesas se esté hablando ya de ese precio final.

LO QUE SE PODRÍA HACER EN UN MES TARDARÁ “UNA VIDA”

El coste social es inmenso. Meses y meses de inhabilitación de la arteria principal de la ciudad, cuando realmente se podría haber hecho en UN MES, según empresarios de construcción y obra civil de nuestra ciudad.

NOS ESTÁN TOCANDO LOS COJONES A LOS LEONESES

Y, por si fuera poco, la oposición municipal abre el debate de cambiar la solución constructiva y convertir la obra que aún no se ha finalizado en otra distinta y peatonalizada.

El caso es tocar los cojones, porque ello obligaría a modificar lo que se está haciendo sin haberlo terminado. Es acojonante. Y con tal de molestar, el PSOE ha formulado un recurso de reposición sobre la base de que la financiación está imputada a varios ejercicios, a pesar de que figura con el visto bueno de la intervención municipal la adjudicación del proyecto y su financiación. Política contra los ciudadanos, política de salón y de Pepe Gotera y Otilio.

Firmado: El León Prohibido

leon prohibido