Inicio Sin categoría Acuerdo entre Cruz Roja León y la Escuela Oficial de Idiomas

Acuerdo entre Cruz Roja León y la Escuela Oficial de Idiomas

Cruz Roja Española en León junto con la Escuela Oficial de Idiomas han firmado un acuerdo de colaboración por el que se establece la participación conjunta en acciones de sensibilización y captación de voluntariado humanitario en idiomas, según ha informado la entidad a Europa Press.

Asimismo, se establece en dicho acuerdo un apoyo en la difusión de proyectos que lleva a cabo Cruz Roja en León, la oferta de plazas en las formaciones de español para los alumnos del programa de Acogida e Integración de solicitantes y beneficiarios de Protección Internacional, así como las certificaciones del nivel de castellano.

Este acuerdo fue firmado el pasado 23 de marzo de 2018 por parte de las dos entidades con presencia del presidente provincial de Cruz Roja en León, José Ignacio de Luis Páez, y del director de la Escuela de Idiomas en León, José Alfredo Fernández Ramos.

Por otra parte, se cederán espacios de intercambio de idiomas entre alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y participantes de los proyectos de Cruz Roja Española en León y se colaborará en actividades que potencien la contextualización de las enseñanzas.

Además, en el acuerdo se establece la constitución de una Comisión Mixta formada por tres representantes del Comité Provincial de Cruz Roja Española en León y tres representantes de la Escuela de Idiomas de León.

Digital de León