Inicio Provincia 450 alumnos se plantan en Ponferrada contra los incendios forestales

450 alumnos se plantan en Ponferrada contra los incendios forestales

A lo largo de la presente semana, (martes 17, miércoles 18 y jueves 19), un total de 151 escolares de primaria de los colegios CEIP Santa Bárbara de Bembibre, CRA Cubillos del Sil, CEIP Campo de la Cruz y CEIP Peñalba de Ponferrada, han asistido a los tres talleres de prevención de incendios forestales de la ‘campaña #plantémonos contra el fuego’, organizados en el Campus de Ponferrada la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF), el Centro para la Defensa contra el Fuego y el Servicio Territorial de Medioambiente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León.

Se trata del último grupo de talleres para escolares de primaria que se realiza durante este curso, y han servido para completar los realizados en diciembre y en febrero. En total, 445 alumnos de nueve colegios han pasado por el Campus de Ponferrada para aprender los beneficios que nos proporcionan nuestros montes y por qué debemos evitar los incendios, así como los detalles de la extinción y los medios que se emplean.

Los participantes han podido ver de cerca los efectos que causa el fuego en el suelo, mediante un experimento sobre erosión y materia orgánica en el laboratorio de Ecología. Hay que destacar que en estos talleres han participado como monitores: personal del Campus de Ponferrada, miembros del Operativo de Lucha Contra Incendios de la Junta de Castilla y León, educadoras ambientales del Centro para la Defensa contra el Fuego y alumnos y titulados del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Digital de León