Inicio Sin categoría El joven que mató a una anciana de 90 años a golpes...

El joven que mató a una anciana de 90 años a golpes en El Burgo Ranero (León) pide perdón

El acusado de matar a golpes a una anciana de 90 años en su domicilio de El Burgo Ranero (León) en la madrugada del 9 de noviembre de 2014, asegura que tiene “lagunas” sobre lo ocurrido esa madrugada, especialmente en lo que atañe al incendio de la vivienda de la víctima

El acusado de matar a golpes a una anciana de 90 años en su domicilio de El Burgo Ranero (León) en la madrugada del 9 de noviembre de 2014, asegura que tiene “lagunas” sobre lo ocurrido esa madrugada, especialmente en lo que atañe al incendio de la vivienda de la víctima.

El joven acusado de matar a golpes a una anciana de 90 años en su domicilio,  se declaró culpable de los hechos cometidos esa madrugada y pidió disculpas a la familia de la víctima durante su declaración en la Audiencia Provincial, donde comenzó hoy el juicio por el asesinato de María Ascensión Prado.

El acusado que en el momento del delito tenía 20 años, asegura que tiene “lagunas” sobre lo ocurrido, especialmente en lo que atañe al incendio de la vivienda de la víctima, justificándolo conque mezcló “por primera vez” los antidepresivos, que tomaba tras un amago de suicidio que protagonizó meses antes, con alcohol y drogas, entre las que citó la marihuana y la cocaína.

Alejandro M., está acusado de robo con violencia en grado de tentativa y de provocar el incendio. La fallecida presentaba varios golpes en la cabeza, que le habría propinado con un objeto que en principio declaró que era de madera, pero luego dijo que podría tratarse de una linterna que apareció en el lugar.

En la sesión celebrada esta mañana en la Audiencia Provincial de León prestaron testimonio varios guardias civiles, entre ellos, uno que vio a madre e hijo “nerviosos y abrazados” justo antes de la confesión y otros que inspeccionaron el inmueble donde se produjo el asesinato. Mañana declararán varios peritos.

La defensa, planteará que se le aplique una eximente por el consumo de drogas; mientras que la acusación particular prevé mantener su petición de 20 años de cárcel por el asesinato y tres más, por el incendio y el supuesto intento de robo. La Fiscalía podría rebajar algo esa petición.