Inicio Actualidad Confirmada la muerte por suicidio de Miguel Blesa

Confirmada la muerte por suicidio de Miguel Blesa

Confirmada la primera hipótesis del suicidio del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. El exbanquero se suicidó disparándose un tiro en el pecho con su propio rifle.

La autopsia finalizó pasadas las 11.00 horas de la mañana, confirma que Blesa se fue a la parte delantera de su coche aparcado en las cocheras de la finca Puerto del Toro, en Córdoba, apoyó la culata del arma en el suelo y situó su pecho sobre el cañón, accionando el gatillo.

Tras la autopsia, el cuerpo sin vida de Blesa salió de las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Córdoba y ha llegado al tanatorio de Las Quemadas de Córdoba, donde ya se encuentran familiares y amigos del fallecido. Será incinerado en las próximas horas.

Como ya informamos ayer, el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa fue hallado ayer miércoles a primera hora de la mañana en la finca Puerto del Toro, en Villanueva del Rey (Córdoba), con un disparo en el pecho efectuado por un rifle de caza.

Blesa había sido condenado a finales de febrero por la Audiencia Nacional seis años de cárcel por el uso de tarjetas black de Caja Madrid, con las que gastó 436.688 euros en todo tipo de lujos cuyos detalles llenaron las páginas de los periódicos.

El fiscal solicitaba cuatro años de prisión, por el delito de administración desleal continuada por los sobresueldos de Caja Madrid, donde tenía pendiente la apertura del juicio oral.

Hay que destacar que hoy jueves, se cumplen seis años desde que el banco debutó en bolsa con consecuencias fatales para sus accionistas y para la economía española. El Gobierno del PP que tuvo que pedir un rescate financiero a Europa en el 2012 para pagar la factura de Bankia. En su último balance, el Banco de España ha dado por pérdidos 60.613 millones en ayudas a la banca, el 78% del total. Solo Bankia, heredera de Caja Madrid, recibió 22.424 millones de euros.

Digital de León