Inicio Curiosidades Halloween realidad o imaginación

Halloween realidad o imaginación

HALLOWEEN MUERTOS FUEGO

En la cultura anglosajona el 31 de octubre es una de las fiestas más esperadas del año, fiesta que aunque no está dentro del calendario Europeo ha sido importada, extendida y gratamente recibida, convirtiéndose en una noche de diversión.

HALLOWEEN MUERTOS FUEGO

En esta noche; salimos, nos disfrazamos de personajes aterradores, de monstruos, de zombies… decoramos diversos lugares con calabazas, repartimos y pedimos caramelos rodeados de niños sonrientes que gritan “truco o trato” decimos que es Halloween.

Sin embargo, si buscamos el significado de esta “fiesta” encontraremos que no hay relación entre la realidad y la imaginación.

El Origen de HALLOWEEN

La palabra Halloween significa “víspera de Todos los Santos “All hallow’s eve” que por medio de los irlandeses , llegó a EEUU aunque pero su origen viene de los celtas y nada tiene que ver actualmente con este origen.

HALLOWEEN MUERTOS FUEGO

La Leyenda celta…

Los celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia consideraban que esa noche, la noche del 31 de octubre, era la noche del Diablo, noche en la que los entierros ardían porque el Diablo estaba suelto.

HALLOWEEN MUERTOS FUEGO

 

En aquellos tiempos, todos los hombres y mujeres corrían de un lado para otro buscando leña, madera… todo aquello que pudiese arder para construir una gran hoguera antes de que cayese la noche, y con ello,  iluminar los cielos para que el sol pudiera salir con más fuerza y calor, y combatir así al Diablo al tiempo que engañaban también a los muertos con unas llamas que simulaban que la noche aun no había caído para que las puertas del infierno no se abrieran  y no dejasen pasar a los muertos a nuestro lado.

 

Además de las hogueras, se sacrificaban animales, alimentos y en algunos casos incluso personas para al fin lograr la calma de los muertos y el Diablo.

HALLOWEEN MUERTOS FUEGO

Con el tiempo ésta y otras leyendas han dado paso a un fin bastante más comercial.