Inicio Conflicto Catalán Cartas al Director| Treta de un Gobierno

Cartas al Director| Treta de un Gobierno

GOBIERNO

¿Mi opinión? ¿Realmente queréis saber lo que opino de todo esto?

Pues considero que el comportamiento de un presidente junto con su partido no ha tenido desperdicio alguno, considero que todo ha sido una treta de un partido que quiere a toda costa lograr una mayoría absoluta y ojo! que no quiero decir con esto que prefiera que gobierne cualquier otro partido de la lista tan generosa que poseemos en este país.

Con total resignación y lágrimas en los ojos,  y no por catalanes, o no catalanes, si no por personas que rodaban por los suelos y eran golpeadas por un Gobierno que emplea la fuerza para lograr continuar en el poder, un Gobierno que ayer perdió completamente su autoridad al utilizar la violencia como arma, y colocó  al país en el punto de mira,  sumergiéndolo en el mismo terrorismo que en estos días nos “acojona”, colocó a mi querido país porque yo quiero a mi país en la cumbre del horror  para ser único y absoluto en vez escuchar las voces.

Y me pregunto,  cómo puede ser que se prefiera dejar un país desamparado con el grave estado de alerta en el que se encuentra para luchar en una guerra que ya estaba ganada porque tanto si saliera A como si saliera B no iría a ningún sitio?

A caso no puede nuestro Gobierno castigar los actos ilegales cometidos (votar) con un castigo de igual magnitud en vez de con violencia y agresión. No hubiera sido mejor multas o sanciones? No, es mucho mejor golpear y gastar el dinero en ello sabiendo que  trasladando de todo un equipo de guerra cuesta y mucho y sabiendo también que muchos de los que querían votar votarían con un NO y muy posiblemente los que lo hicieran con un SÍ, hayan sido engañados por unos líderes que como muchos sólo piensen en el poder y no en las consecuencias de todas las personas.

Esta es mi opinión, la opinión de un maestro que quiso trabajar en Cataluña pero no pudo al no hablar Catalán, y a pesar de ello,  no puedo aplaudir lo que ayer sucedió.

Gracias a este periódico por permitirme dar mi opinión, espero que la publiquéis.

Guillermo.