Inicio Portada El acusado de asesinar a la peregrina mantiene silencio

El acusado de asesinar a la peregrina mantiene silencio

MIGUEL ÁNGEL ASESINO PERERINA

Miguel Ángel Múñoz Blas de 39 años, el detenido como principal sospechoso de la desaparición y muerte de la peregrina americana Denise Thiem hace dos años, en abril de 2015, se ha negado esta mañana a realizar ningún tipo de declaración, haciendo uso de su derecho.

El acusado no ha respondido a ninguna de las preguntas incluyendo a las de su propio abogado, permaneciendo en silencio,  que ha sido visto por el Ministerio Público como una “contradicción”.

Amplio es el número de cuestiones que han quedado sin nada más que un silencio, una de ellas y quizá de las más importantes,  es la que plantea la acusación particular,  en la cual pregunta al sospechoso si posee alguna clase de facultad especial o sensorial que le permita saber o conocer dónde se encuentran diferentes objetos o incluso persona,  pues concretos son los detalles que el acusado facilitó en su día sobre la ubicación del cuerpo de la joven y alguna de sus pertenencias.

El letrado de Miguel Ángel Muñoz, ha solicitado se aporte al jurado la primera declaración del acusado en la cual, se declaraba inocente antes de confesar el crimen en su segunda declaración, guiando a la policía al punto donde se encontraba el cuerpo.

La sesión se ha dado por concluida por el Magistrado Presidente esta mañana explicando que el silencio que ha mantenido el sospechoso no significa que se esté declarando culpable.

Mañana miércoles 15 de marzo se reanudará el juicio con declaraciones de varios policías y una prueba testifical.