Inicio Cultura, sociedad y turismo Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentan su legado cultural...

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentan su legado cultural y oferta turística en Ginebra

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha presentado este pasado lunes en la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra su oferta cultural y turística.

En el acto, que se ha celebrado en el Salón de los Derechos Humanos del Palacio de las Naciones a las 18,00 horas han intervenido el embajador de España en Suiza, Bernardo de Sicart, y la presidenta del grupo y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

De este modo, Nevado, en representación de los alcaldes y alcaldesas de las ciudades que integran la red, se ha dirigido al centenar de asistentes al acto (entre profesionales del sector turístico, medios, funcionarios de la ONU y representantes de organizaciones con sede en Ginebra) para presentar en este foro internacional al Grupo de Ciudades Patrimonio, tanto en su vertiente institucional como Marca España.

Han acompañado a la delegación española en la presentación el alcalde de Ávila y vicepresidente del grupo, José Luis Rivas; la Representante Permanente de España ante la ONU en Ginebra, embajadora Ana María Menéndez; y el Cónsul General de España en Ginebra, Juan Pablo de Laiglesia.

Previo a esta presentación, durante la mañana, la presidenta del grupo ha mantenido una reunión de trabajo con Representante Permanente de España ante la ONU, y ha recorrido el histórico Palacio de las Naciones Unidas, sede de la oficina de la organización internacional en Europa.

Esta simbólica presentación de las 15 Ciudades Patrimonio, como representación y síntesis de la “rica y variada” cultura española ha sido organizada por la Embajada de España en Suiza, la Oficina Española de Turismo en Zurich (Turespaña) y la Representación Permanente de España ante la ONU en Ginebra, informa el grupo en nota de prensa.

Cabe recordar, finalmente, que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 con el fin de actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción del patrimonio cultural de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En concreto, forman parte del citado grupo Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.