Una de las rutas más familiares se encuentra en Almanza. Es la ruta de los Siete Enanitos que hará las delicias de los más «peques» y no tan «peques». Sabio, Gruñón, Feliz, Dormilón, Tímido, Mocoso y Mudito viven en esta ruta creada entre un robledal centario. Así es El Bosque de los Enanitos, una ruta que se ha convertido en una de las más populares de la provincia.
En este paseo podemos encontrar grandes robles. Algunos cuentan con circunferencia de hasta 5 metros muestra de sus años de vida. Y en este bosque lleno de magia e historia se hallan las siete casas de las pequeñas criaturas de cuento. También tienen aquí su morada la bella Blancanieves y la malvada bruja.
Una ruta para toda la familia
Para llegar al bosque tenemos que salir desde Almanza dirección Corcos (está señalizado). Allí encontraremos el punto de salida en la zona recreativa El Peñón. Justo al lado hay un parque de multiaventura. Toda la ruta está francamente bien marcada por lo que no es posible la pérdida.
El paseo es muy asequible para todos (está ideado para niños). La ida tiene una longitud de un kilómetro y otro de vuelta.