El centro Hípico «Caminando con Caballos», publicó en sus redes un cartel en el que pedía prudencia a los coches al pasar cerca de los caballos
Muchas personas, sobre todo niños, disfrutan estos días en los que ya no hace frio en León y todavía no ha llegado el insoportable calor, de paseos a caballo por caminos de nuestra provincia.
Estos paseos muchas veces se ven interrumpidos por vehículos que circulan a gran velocidad por los caminos, sin aparente razón, y que no tienen el más mínimo detalle de reducir la velocidad cuando pasan a lado de los caballos.
Cuando nos veas por un camino o carretera
Reduce tu velocidad
A ti no te cuesta nada , y si no lo haces, yo puedo sufrir un grave accidente
Si bien estos caballos suelen estar preparados para no asustarse, los niños e incluso los adultos que les montan sí que es probable que se asusten y provoquen con ello una reacción en el caballo, que puede derivar en un susto o en un accidente en el peor de los casos.
Hartos de esta situación, y para tratar de concienciar a esos conductores, en el centro hípico leonés «Caminando con Caballos» hicieron un pequeño cartel para poner en sus estados de WhatsApp y en Facebook, en el que pedían un poco de cuidado.
Parece que la lógica ha calado entre la gente, pues el cartel en cuestión ha sido compartido en Facebook casi 400 veces, y en apenas tres días tiene más de 36.000 visitas.
Cada uno por su sitio. Dejemos a los caballos por los caminos y a los coches por las calles de la ciudad.