Inicio Provincia Presentada la nueva Asociación Cultural y Deportiva “El Castillete”

Presentada la nueva Asociación Cultural y Deportiva “El Castillete”

Varios jóvenes de Olleros de Sabero han presentado los objetivos de la nueva asociación.

Presentación de la Asociación.

En la tarde de este sábado, se ha presentado de forma oficial la Asociación Cultural y Deportiva “El Castillete” en la Casa de la Cultura de Olleros de Sabero, el acto contó con la asistencia de vecinos de todas las edades, interesados en el nuevo proyecto impulsado por los jóvenes del pueblo.

Una vez realizadas las presentaciones y explicado el funcionamiento de la asociación, toco abordar los objetivos de la misma, que no es otra que realizar actividades sociales y culturales en fechas señaladas como es la navidad, semana santa o la temporada estival.

Desde charlas para que los vecinos puedan interpretar correctamente una factura de la luz hasta un seminario de defensa personal dirigido a personal femenino son algunas de las actividades que se pondrán en marcha en el próximo año.

La asociación también luchará para que la Junta de Castilla y León declare a los “castilletes mineros” del Valle de Sabero, Bien de Interés Cultural (BIC), junto con la restauración e iluminación de los mismos, serán uno de los objetivos prioritarios a cumplir.

También lo será recuperar los pendones concejiles del Valle de Sabero, desde Alejico hasta Sotillos, para que, en la próxima visita de La Vuelta Ciclista a España, puedan ondear junto a las demás señas de identidad leonesas.

Poner en valor tradiciones como la Hoguera de San Juan, volver a celebrar la fiesta del “veraneante”, junto con competiciones deportivas, serán algunas de las actividades a realizar.

La Asociación abrirá el próximo mes de diciembre la campaña de socios, cuya cuota será de diez euros anuales para mayores de edad, y de una cuota especial para menores de edad.