Inicio Actualidad La Junta del PP de Cistierna busca soluciones a los problemas de...

La Junta del PP de Cistierna busca soluciones a los problemas de la montaña

El presidente del partido afirma que las listas de las municipales ya están muy avanzadas.

El presidente, con los alcaldes y concejales de la zona. CASTRO -

JUAN MANUEL CASTRO | SABERO

La Junta Comarcal del Partido Popular de la Comarca de Cistierna se dio cita el pasado viernes en Sabero. A cita acudieron el presidente del PP provincial y de la Diputación Juan Martínez Majo, la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Ana Rosa Sopeña Ballina, el Jefe del Servicio de Agricultura y Ganadería Fidentino Reyero, el presidente del PP comarcal, alcalde de Sabero y diputado provincial Francisco García Álvarez, los diputados Francisco Castañón y Ángel Calvo,y los alcaldes y concejales del partido en la Montaña Oriental.

Martínez Majo calificó como de «muy positiva» la reunión en la que trataron, principalmente, tres asuntos. En primer lugar, dijo, se hizo un balance de las infraestructuras que existen y las necesarias, además de conocer de primera mano los problemas que tiene la población, a las que, según Martínez Majo «consideramos de máxima importancia, como base para mejorar la calidad y fijar la población en el mundo rural, para lo que hemos estando uniendo esfuerzos y coordinación con el resto de las administraciones que finalicen con resultados positivos».

También se analizaron los Planes de Empleo, de Cooperación y Planes Provinciales, dando a conocer su nueva filosofía, resaltando que en este ejercicio se había triplicado la inversión. Se explicó con detalle su razón de ser y su espíritu para que los propios ayuntamientos puedan emplearlos para incentivar y apoyar la economía local y mejorar los servicios de los pueblos.

Finalmente el presidente provincial, dio a conocer que el partido estaban buscando perfiles adecuados de los posibles candidatos en las próximas elecciones municipales, señalando que ya cuentan con gente consolidada y que intentan que, de aquí a después del verano, sin ningún tipo de prisas, se fijen las personas más idóneas para cada ayuntamiento.

Según Majo, «los problemas de las cuencas mineras son fáciles de analizar pero difíciles de encontrar soluciones, pero estamos dedicando un gran esfuerzo para que salgan hacía delante».