Inicio Portada La foto del lobo ibérico, una de las más difíciles de conseguir...

La foto del lobo ibérico, una de las más difíciles de conseguir en la montaña leonesa

Alejandro Díez, de Argovejo, ha conseguido captar, una de las fotografías más deseadas y difíciles de conseguir, una fotografía de un lobo ibérico, en libertad en los Picos de Europa.

Una fotografía, que ha corrido como la pólvora en la Montaña de Riaño, la de la joven promesa de la fotografía montañesa, Alejandro Díez Sierra, quien consiguió inmortalizar a este ejemplar de lobo ibérico en las montañas leonesas. Es quizás, la fotografía más difícil de conseguir en la montaña.

No es la primera instantánea de gran calidad que consigue este joven, incluso la prestigiosa National Geographic se ha puesto en contacto con él para difundir algunas de sus mejores instantáneas sobre la naturaleza.

El lobo es quizás la especie más conflictiva y una de las más emblemáticas dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa. Además de su importancia ecológica, la presencia del lobo en un área con una actividad ganadera ancestral, donde lobos y ganaderos han coexistido de manera tradicional, genera una serie de conflictos de intereses que ejemplifican a la perfección la problemática inherente a los intentos de compatibilizar la conservación de la naturaleza con las actividades de explotación tradicionales del medio.

Alejandro

Desde hace varios años Alejandro Díez Sierra de Argovejo ofrece la posibilidad de disfrutar de la observación de distintas especies en la Montaña de Riaño y lo hace bajo los más escrupulosos principios de oferta del mejor servicio al visitante y de respeto del entorno natural.

En sus salidas el número de personas es limitado, el recorrido se hace por rutas autorizadas, respetando los espacios naturales y las especies que se trata de observar, y ofreciendo al visitante un trato directo y didáctico con monitores con mucha experiencia.

Los interesados en recibir más información de la campaña o realizar reservas pueden dirigirse al número de telefono 616 79 05 36.