Inicio Actualidad Susto en San Isidro por un alud de nieve

Susto en San Isidro por un alud de nieve

El desprendimiento de nieve afectó a una zona de tránsito de la estación leonesa. El GREIM certificó que no había usuarios atrapados.

Ocurrió a las dos de la tarde del pasado viernes. «La verdad es que fue un susto terrible», comentaron los testigos. «Todo ocurrió muy rápido».

En el vídeo, se puede ver al director descendiendo por una de las pistas con un grupo hasta la lengua blanca que ha invadido la zona habilitada para el esquí. «La actuación por parte de los trabajadores de la estación fue muy rápida y enseguida se cortó el acceso a esta zona que se encuentra de Cebolledo».

El técnico añade que rápidamente se activó el protocolo de emergencias para este tipo de accidentes y acudieron efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la población de Sabero, que inspeccionaron la zona con detalle y, tras inspeccionar la zona, comprobaron que, efectivamente, no había nadie enterrado.

Hace cuatro años, en febrero de 2014, otro alud cayó sobre las pistas de la estación leonesa, afectando a 14 cañones de nieve artificial, y por suerte ninguna desgracia personal. Cuatro años antes otra avalancha sorprendió a los esquiadores que en ese momento utilizaban la pista central de Cebolledo, ya que el deslizamiento brusco de nieve se produjo en el Pico Toneo, justo a la derecha de esta zona, pero tampoco atrapó a nadie.

Los responsables de la estación tuvieron acotada esta zona por precaución durante el fin de semana.