Inicio Actualidad El Oso Pardo, de nuevo a la gran pantalla

El Oso Pardo, de nuevo a la gran pantalla

El documental ‘El oso pardo: tras las huellas de lo salvaje’ se estrena en León el día 25 con imágenes tomadas en la provincia y en Asturias, Palencia, Alaska y Kamtchatka

La empresa Más que Pájaros en colaboración con la Universidad de León, estrenará el próximo jueves 25 de enero a las 18:00 el documental “EL OSO PARDO: TRAS LAS HUELLAS DE LO SALVAJE”. El documental se proyectará en el Aula Magna de la Fctad. De Ciencias Biológicas y Ambientales, y será presentado por su director Manuel Antonio González, el periodista Pedro Trapiello que da voz al documental y por los profesores de la Universidad Arsenio Terrón y Vittorio Baglione, especialistas en Biología de la Conservación.

El documental realizado mediante “crowdfunding” o micromecenazgo, cuenta la historia natural y humana del oso pardo en la cordillera Cantábrica. En palabras de su director: “este nuevo documental sigue la estela de nuestro primer documental acerca del urogallo cantábrico, pero con miras más amplias. Hemos filmado fundamentalmente en la cordillera Cantábrica, León, Asturias y Palencia, pero también en Alaska y Kamtchatka. El objetivo fundamental de este proyecto es dar a conocer el pasado, presente e indagar en el futuro de nuestros osos. Buscamos la divulgación científica en un formato atractivo para todos los públicos. Es en resumen, una clase amena de Sociobiología para todas las edades”.

Una vez estrenado el documental en León, Oviedo y Madrid, con entrada siempre libre y gratuita, el documental se proyectará en verano también en Murias de Paredes, Villablino y Pola de Somiedo.

Todos los interesados están invitados a asistir el próximo jueves 25 de enero a las 18:00h en el Aula Magna de Ciencias Biológicas y Ambientales al estreno del documental leonés “EL OSO PARDO: TRAS LAS HUELLAS DE LO SALVAJE”.