Inicio Actualidad La Riaño Trail Run es elegida como la mejor carrera española por...

La Riaño Trail Run es elegida como la mejor carrera española por etapas

La prueba, que se desarrolla entre la Montaña Palentina y la zona leonesa de Riaño y Mampodre, ha sido elegida como la mejor ‘Carrera Española por Etapas en el año 2017’, por el medio especializado Territorio Trail. La Riaño Trail Run celebró este año su primera edición y contó con la participación de cerca de 300 corredores procedentes de 15 países.

Riaño Trail Run

La Riaño Trail Run, prueba organizada por las consejerías de Fomento y Medio Ambiente y Cultura y Turismo, acaba de ser elegida como la mejor carrera por etapas del circuito nacional, según la revista especializada Territorio Trail. La prueba castellano y leonesa fue seleccionada entre las carreras por etapas de ámbito nacional entre las que se encuentran algunas del nivel y de la experiencia de Half Marathon des Sables Fuerteventura, Pyrenees Stage Run, TrasHumanTrail y Euráfrica Trail.

En total han sido más de 30.000 los votos registrados para estos premios, entre seguidores y aficionados al trail, y que han permitido alzar a la Riaño Trail Run como la carrera española más votada. Este reconocimiento consolida la prueba dentro del calendario de las carreras de montaña, tanto en ámbito nacional como internacional, con tan sólo una edición.

En la edición de este año, celebrada del 8 al 10 de septiembre, participaron alrededor de 300 corredores procedentes de 15 países que recorrieron cerca de 110 km por la Montaña Palentina y las Montañas de Riaño y Mampodre.

La prueba del año que viene, que se desarrollará entre los días 15 y 17 de junio, seguirá formando parte del circuito WAA Spain Ultra Cup y tendrá como novedad que se realizará dentro del calendario oficial de trail running de la Federación Española de Atletismo.

El próximo mes de enero se conocerán las novedades de Riaño Trail Run 2018 que espera acoger a corredores procedentes de todo el mundo. Las inscripciones se abrirán el día 15 de enero.