Inicio Actualidad Las riquezas de la Montaña de Riaño se exhiben en Intur

Las riquezas de la Montaña de Riaño se exhiben en Intur

La Montaña de Riaño aterriza hoy en la vigésimo segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid, con el objetivo de promocionar las riquezas de la montaña.

Stand en Intur 2017

La Montaña de Riaño tiene su propio stand en la Feria Internacional del Turismo de Interior más conocida como Intur, en la que se dan cita empresas, instituciones públicas y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo de interior.

La Montaña de Riaño, trata así, de dar a conocer toda la riqueza natural del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre y del Parque Nacional Picos de Europa, así nos lo cuentan en su stand. “Una comarca con atractivos centrados en la espectacular naturaleza que puede ofrecer al visitante y la variedad de actividades a realizar y que son ofrecidas por empresas de turismo activo”.

Entre sus encantos se encuentran “La Ruta del Caresen Valdeón, la “Ruta del Arcediano” en Oseja de Sajambre, “La Vía Ferrata” en Cordiñanes de Valdeón, el “Puerto de San Glorio” en Boca de Huérgano, el “Complejo Glaciar del Mampodre” en Maraña, el “Sabinar de Crémenes”.

Ruta del Cares

Las actividades de ocio activo que ofrece la Montaña de Riaño van desde las raquetas de nieve, esquí de travesía, barranquismo, bicicleta de montaña, deportes acuáticos en el embalse, avistamiento de la fauna salvaje.

Vía Ferrata de Cordiñanes de Valdeón

Tambien dispone de cultura tradicional, expuesto en los museos etnográficos de Riaño y Prioro, la Casa de Humo de Lois, los chorcos de los lobos, la ruta de los horreos.

Catedral de la Montaña en Lois

Sin olvidar el patrimonio artístico, con sus iglesias románicas, la denominada “Catedral de la Montaña” de Lois, las “Escuelas de Soto de Sajambre”, la “Torre Medieval” de Boca de Huérgano

Museo Etnográfico de Riaño

Los fiordos leoneses, un viaje en barco por el pantano de Riaño, ofrecen al visitante unas vistas preciosas de las montañas.

Más de 44.000 visitantes y 1.200 empresas expositoras en 2016 avalan el éxito consolidado de INTUR, certamen que bajo la organización de Feria de Valladolid encadena 21 ediciones consecutivas.

Este año ocupará un espacio de 15.000 metros cuadrados. Los profesionales del turismo y el público general que visita la feria durante el fin de semana permanecen fieles a este encuentro anual con las nuevas propuestas de este sector en auge: el turismo de interior.