Inicio Actualidad Un accidente de un camión cargado de carbón corta la carretera de...

Un accidente de un camión cargado de carbón corta la carretera de Tarna

El camión, que circulaba en dirección a la térmica de Velilla de Río Carrión, había pasado ya Tarna y se encontraba cerca del puerto cuando se produjo el incidente, que no provocó daños en otros vehículos.

Foto: LNE FERNANDO RODRÍGUEZ

La carretera del puerto de Tarna, que conecta León con Asturias, quedó ayer cortada debido al accidente sufrido por un camión que transportaba carbón. La caja del vehículo se desenganchó de la cabina en plena ascensión hacia la localidad casina por la carretera AS-17. La circulación quedó interrumpida de forma total en la vía durante más de una hora, desde la una menos diez de la tarde, según aseguró la Guardia Civil de Tráfico.

Posteriormente, durante más de tres horas, los conductores pudieron utilizar sólo uno de los carriles de la calzada mientras se desarrollaban los trabajos para retirar la caja del camión de la carretera.

A las cinco y cuarto de la tarde la calzada de la vía que une Riaño con el puerto de Tarna quedó despejada y la circulación se restableció.

El camión circulaba por un tramo de pendiente cuando se soltó la caja. La carretera registra un intenso tráfico de camiones que transportan carbón de importación a la central térmica de Guardo (Palencia) dado que esta es la ruta más económica y corta para llevar la carga desde el puerto de El Musel, en Gijón.