Inicio Deportes Almanza acoge una de las etapas de la II Vuelta a León...

Almanza acoge una de las etapas de la II Vuelta a León de BTT

La Vuelta a Leon BTT es una prueba deportiva de fondo por etapas que discurrirá por diferentes zonas de la provincia de León. Podrán participar mayores de 18 años, tanto si están federados como si no pertenecen a ninguna federación. 

La filosofía de la prueba no solo es plantear un reto deportivo, sino también dar a conocer una de las zonas más montañosas y bellas de la geografía española, así como sus pueblos, sus ríos, su flora, su gastronomía, sus costumbres y sus gentes.

La tercera etapa comenzará en el casco histórico de Almanza, que data del siglo XIII, cruzando su puente medieval para, a continuación, adentrarse por caminos y sendas de bosques casi vírgenes en los que predominan los robles, los pinos y el brezo.

La etapa se caracteriza por los continuos sube y bajas a lo largo de los 66km y sus casi 1000 m de ascenso, donde los km de las etapas anteriores pueden pasar factura. En la segunda mitad, se pasará por los pueblos de Quintanilla de Almanza (avituallamiento), Santa Olaja de la Acción  y de Corcos  disfrutando de sus robledales y monte bajo para, finalmente, terminar la jornada deleitándonos con los robles milenarios y, quizás, algún que otro corzo curioso que nos encontraremos en el último tramo antes de cruzar la línea de meta, situada de nuevo en Almanza.

Mantén pulsada la tecla Ctrl mientras te desplazas para acercar o alejar el mapa

 

 

Datos de mapas
Datos de mapas ©2017 Google, Inst. Geogr. Nacional Imágenes ©2017 TerraMetrics
Datos de mapasDatos de mapas ©2017 Google, Inst. Geogr. Nacional Imágenes ©2017 TerraMetrics
Datos de mapas ©2017 Google, Inst. Geogr. Nacional Imágenes ©2017 TerraMetrics

 

 

 

 

Satélite
Mapa
Satélite
OSM
OCM
OCM-Tran
OCM-Land
MTK-Terr