Inicio Actualidad La oficina móvil de la intervención de armas de la Guardia Civil...

La oficina móvil de la intervención de armas de la Guardia Civil visitará Sabero

Las gestiones que se pueden realizar van desde renovación o solicitud de licencias hasta transferencias o revistas de armas, entre otros, necesario pedir cita previa.

Oficina Intervención de Armas.

La oficina móvil de la Intervención de Armas de la Guardia Civil visita la localidad de Sabero el próximo día 17 de octubre, la oficina se instalará en la Plaza del Ayuntamiento de 09:30h a 13:00h

Para llevar a cabo cualquier de los trámites en la oficina móvil de intervención de armas será necesario pedir cita previa o bien en la página http://run.gob.es/citagc o a través de la Guardia Civil.

Intervención de armas móvil

El uso de un vehículo en el que se desplace personal de las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil a distintos puntos de la geografía permitirá, como ha explicado Fernández de Mesa, acercar a los usuarios de armas la posibilidad de llevar a cabo los trámites oportunos para su inspección sin necesidad de que éstos se tengan que personar en las diversas oficinas de las Intervenciones, con lo que se mejora una vez más, el servicio que se presta a los ciudadanos al tiempo que se evitan posibles riesgos en el control y la seguridad de las mismas durante los desplazamientos.
El Director General ha destacado que en la actualidad, en la provincia de León existen un total de 34.564 licencias que amparan la tenencia de 53.945 armas por parte de personas que residen en esa provincia.

La Guardia Civil en León

Los 1.070 guardias civiles que prestan su servicio en la Comandancia de León están distribuidos en 38 Puestos, los cuales atienden las necesidades de los ciudadanos de 207 de los 211 municipios que comportan la provincia leonesa, siendo el 98% de su ámbito territorial de su competencia en materia de seguridad.
Castilla y León cuenta con 2.248 municipios en total, de los cuales 2.232, más del 99%, están enmarcados en la demarcación de la Guardia Civil. Para desarrollar sus competencias en esos municipios, la Zona de la Guardia Civil está desplegada en 260 Puestos.