Inicio Noticias Montaña de León La obra teatral ‘Ligazón y la Rosa de Papel’, llega a Cistierna

La obra teatral ‘Ligazón y la Rosa de Papel’, llega a Cistierna

‘Ligazón y la Rosa de Papel’,

El Ayuntamiento de Cistierna en colaboración con el Instituto Leonés de Cultura han programado, la actuación de la obra teatral ‘Ligazón y la Rosa de Papel’, el próximo sábado 17 de febrero a las 19:00h en la Casa de la Cultura de Cistierna.

Esta obra pertenece al “Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte” también llamadas melodramas para marionetas. Se trata de tragedias de carácter simbolista, protagonizadas no por héroes, si no por personajes cotidianos, marginados incluso, donde las pasiones capitales de la avaricia y lujuria arrastran a los desdichados personajes a la muerte, sobre un fondo sacrílego, satánico o melodramático, como tragedia cotidiana, donde las pasiones humanas sucumben ante poderosas fuerzas.

TEATRO CUATRO

Está formado por personas que inician su andadura teatral en la Escuela Municipal de Artes Escénicas de León, donde una vez finalizados sus estudios y con el deseo de comenzar una nueva andadura en el mundo del teatro deciden formar este grupo en el año 2005 y así poder llevar a cabo la actividad teatral como siempre han deseado.

Teatro Cuatro ha participado en numerosos cursos y talleres bajo la dirección de grandes actores del panorama actual, destacando el impartido con Carmelo Gómez sobre verso, encuentros teatrales en Infiesto (Asturias) con Etelvino Vázquez (Director de Teatro del Norte), taller de cine impartido por Vladimir Cruz, improvisación con Carles Castillo y el grupo “Yerbabuena” y el curso sobre Tragedia y Comedia impartido por Mercedes Saiz (actriz de Teatro Corsario y directora de Aula T de León).