Inicio Noticias Montaña de León El Queso de Valdeón se consagra como “Mejor Queso Azul de España”...

El Queso de Valdeón se consagra como “Mejor Queso Azul de España” en 2017

Ya hace una década, el popular producto de Valdeón consiguió en dos años sucesivos esta distinción.

Queso Azul de Valdeón.

El Ministerio de Agricultura ha distinguido al Queso Valdeón como mejor queso azul de España en 2017. No es la primera vez que la quesería leonesa recibe este título, que forma parte del concurso ‘Alimentos de España, mejores quesos’.

Ya hace una década, el popular producto de Posada de Valdeón consiguió en dos años sucesivos esta distinción.

Ha sido la propia ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, la que ha comunicado por carta la decisión. “Una estupenda noticia para comenzar un viernes de trabajo, dan ganas de no parar de hacerlo el fin de semana” ha confesado la gerente de la factoría, Leticia Alonso, quien reconoce que los últimos meses han sido ‘especialmente intensos’ en el día a día de esta empresa familiar cuyo nombre es cada vez más reconocido incluso en los mercados extranjeros. De hecho, confiesa que Estados Unidos es, a día de hoy, su principal importador.

El premio viene a avalar el buen hacer de esta empresa familiar que, ya desde hace décadas, elabora de la manera tradicional un queso que, gracias a las condiciones de la zona (la vertiente leonesa de los Picos de Europa), conserva un sabor inconfundible digno de los mejores paladares.