Inicio Noticias Montaña de León El exitoso documental ‘Mi Valle’ ya se puede ver online

El exitoso documental ‘Mi Valle’ ya se puede ver online

El documental sobre el viejo valle leonés de Riaño que consiguió llenos en los cines leoneses ya se puede ver a través de Internet.

Documental "Mi Valle"

No es una historia más. Es la vida y muerte de una localidad, la de Riaño, ahogada más por los intereses políticos del momento que por una necesidad vital y real.

Una larga y dolorosa lucha en contra de la anegación de nueve pueblos para la construcción de un embalse.

El documental colgó el cartel “Sin entradas” en los cines Van Gogh durante su presentación en la capital leonesa.

Ahora la productora lo ha puesto disponible a través de Vimeo, puede ir haciendo click aquí.

‘Mi Valle’ es el reflejo del empeño y el esfuerzo de dos hermanos que pasaron su juventud en el antiguo Riaño. Ellos recrean con intensidad los tiempos en los que se vieron obligados a abandonar sus hogares para caer ante un manto de agua.

‘Mi Valle’ traslada al espectador a esos inolvidables recuerdos con una delicada y emotiva forma contando con testimonios, imágenes del momento y del actual estado de la zona.

Mi valle de Mario Santos y Lores Espinosa ha competido hace unos días en la Sección Oficial del vigésimo cuarto Festival Internacional de Cinema del Medi Ambient. Es uno de los 47 films finalistas del presente año. Cabe destacar que, contando también Mi valle, sólo hay 12 largometrajes documentales concursando en el FICMA 2017 y luchando por el Sol de Oro al Mejor Documental Largometraje / Sol d’Or al Millor Documental Llargmetratge, el premio principal de esta categoría.