Jóvenes en riesgo de vulnerabilidad, visitarán Riaño para conocer al lobo

Se trata de un proyecto de Caixa Proinfancia, iniciativa social de la Obra Social “la Caixa” que trata de que estos niños cumplan el sueño de ser aventureros.

Los niños visitarán este fin de semana las montañas de Riaño

Durante un largo fin de semana cien chicos de toda España, en riesgo de vulnerabilidad, van a disfrutar de diversas aventuras que les van a llevar a conocer las cinco especies más emblemáticas de nuestra fauna y los parajes donde habitan.

18 chicos visitarán Riaño este fin de semana,  forman parte de los cien chicos que durante este fin de semana están viviendo “La aventura de los 5 grandes”.

En pequeños grupos y acompañados siempre de guías, los chavales se han ido dividiendo para participar en diversas aventuras. Por ejemplo los chicos de Palma de Mallorca y Bilbao que han sido seleccionados por la calidad de un trabajo escolar sobre la naturaleza van a conocer durante este fin de semana el lobo en su hábitat en las montañas leonesas.

riaño
Riaño. Alejandro Díez Sierra

Los chicos que participarán en esta increíble aventura llegarán a Riaño este viernes, procedentes de Madrid, después de haber estado con todos los chicos de España.

Los chavales de entre 11 y 12 años que viven en Palma de Mallorca y Bilbao comenzarán su aventura conociendo los distintos materiales de avistamiento y recibiendo una charla en la que podrán conocer las actividades del día siguiente.

El sábado se convertirán en verdaderos exploradores.

Una jornada emocionante en la que aprenderán a hacer moldes de las huellas del lobo, cuadernos de campo en las que apuntar sus exploraciones y conocerán como es la relación de los ganaderos con los lobos, como se protegen de sus ataques y cuál es la importancia del lobo en la propia naturaleza. El domingo tendrán desayuno de despedida y volverán a sus ciudades de origen.