El propietario de Marmolería Leonesa condenado por irregularidades contables

Marmolería Leonesa

Víctor González Coello de Portugal, cometió «irregularidades contables relevantes» en la empresa Marmolería Leonesa, empresa de la que fue administrador único y accionista. Así lo expone la sentencia de la Sala Civil del Tribunal Supremo según informa el País.

Víctor González Coello de Portugal, padre actualmente de 8 hijos, adquiere la empresa Marmolería Leonesa, ubicada en León en el año 2007. En ese momento la empresa se encuentra en su máximo esplendor contando con una amplia plantilla de trabajadores.

En el año 2010 como consecuencia del declive de la construcción la empresa presenta un ERE, un Expediente de Regulación de Empleo en el cual se despide a los trabajadores que posteriormente cobran tanto sus salarios atrasados como sus correspondientes indemnizaciones por medio de FOGASA (Fondo de Garantía Salarial)

Un momento sumamente delicado para este empresario que se encuentra en una considerable situación económica como otros muchos que se vieron afectados por la crisis del momento.

Una sentencia de la Audiencia Provincial de León de 2015, confirmada en este año por el Tribuna Supremo recoge la culpabilidad del empresario Víctor González, y expone

«Se han cometido irregularidades contables relevantes para la comprensión de la situación real, financiera y patrimonial de la empresa concursada»

Según esta resolución, Marmolería Leonesa “llevaba una contabilidad no adecuada a la normativa legal». E incumplió “sustancialmente la obligación de una correcta y adecuada contabilidad, una irregularidad relevante para la comprensión de la situación financiera y patrimonial de la sociedad».

A tres años de inhabilitación ha sido condenado Víctor por el concurso de Marmolería Leonesa.  La sanción no permite a González «administrar bienes ajenos durante tres años ni representar a cualquier persona durante el mismo periodo».

Víctor González expuso en su defensa que «existían unas expectativas de negocio con otras empresas que justificaba que no se reflejase cierto deterioro en las participaciones de Petrabor, así como el convenio de acreedores para refinanciar la deuda».

 

Noticias de León