Inicio Ciencia y tecnología Sabero ya dispone de Internet de alta velocidad

Sabero ya dispone de Internet de alta velocidad

AYUNTAMIENTO SABERO LEÓN INTERNET CONEXIÓN TELECOMUNICACIONES
EL AYUNTAMIENTO DE SABERO YA DISPONE DE INTERNET DE ALTA VELOCIDAD PARA SUS VECINOS Y EMPRESAS

 

UNA INVERSIÓN PARA ESTAR EN EL SIGLO XXI

AYUNTAMIENTO SABERO LEÓN INTERNET CONEXIÓN TELECOMUNICACIONES

El Ayuntamiento de Sabero ya dispone de su emplazamiento de telecomunicaciones ubicado en el famoso paraje de La Camperona.

Con esta infraestructura de propiedad municipal el Ayuntamiento de Sabero mejorará el acceso al servicio de Internet de vecinos y empresas.

AYUNTAMIENTO SABERO LEÓN INTERNET CONEXIÓN TELECOMUNICACIONES

El Emplazamiento de Telecomunicaciones cuenta con una torre de 40 metros y una caseta para albergar los equipos de los distintos operadores que quieran proveer servicios en la zona.

La instalación ha sido ejecutada por la empresa leonesa Telecomunicaciones Merino, S.A. como estaba previsto a finales de 2017.

Telecomunicaciones Merino, S.A. llevará Internet de alta calidad a 127 pueblos leoneses

MERINO COBERTURA INTERNET MYLINK

Desde el Ayuntamiento de Sabero, su alcalde Francisco García se muestra muy ilusionado con este proyecto,

“Gracias a esta inversión podemos mejorar la conexión a Internet de los vecinos y empresas, algo tan importante como son las carreteras de la información en estos tiempos, es algo necesario”.

LA VELOCIDAD DE CONEXIÓN

Hasta ahora, la velocidad de conexión a través de la red de cobre de la línea telefónica existente,  o lo que popularmente se conoce como ADSL,  era insuficiente para las empresas y gran parte de los vecinos del valle, tanto que la simple visualización de un vídeo en plataformas como Youtube era muy dificultosa, incluso una tarea tan ordinaria como adjuntar archivos en un correo electrónico se convertía en un proceso excesivamente lento.

UNA INICIATIVA PIONERA

La construcción de este emplazamiento es un proyecto tecnológico novedoso en el mundo rural que pone en marcha una infraestructura dedicada a solventar los precarios accesos a Internet de las que disponen empresas y vecinos del municipio.

AYUNTAMIENTO SABERO LEÓN INTERNET CONEXIÓN TELECOMUNICACIONES, CAMPERONA

NUEVOS OPERADORES

La disponibilidad del emplazamiento permitirá a nuevos operadores de telefonía móvil y otros proveedores de acceso a Internet por radio (WISP) que lo deseen poder ofrecer sus servicios, por lo que el usuario podrá tener varias opciones de distintos proveedores a la hora de contratar servicios como el de telefonía móvil o el acceso a redes de banda ancha.

UNA TARIFA DE BANDA ANCHA PARA LOS VECINOS

Una de las tarifas que se comercializarán con los vecinos consistirá en una conexión 30 MB de bajada y 5 MB de subida. Lo que supone un cambio radical con las velocidades existentes hasta la fecha.

UN SERVICIO PARA LAS EMPRESAS

Las empresas del Polígono Industrial de Sahelices de Sabero, como Tecoi, Valles del Esla, etc. podrán beneficiarse de esta inversión, a las que se les ofrecerán tarifas especiales dependiendo de la velocidad de acceso que requieran para sus actividades.

Digital de León

SABERO INTERNET ALTA VELOCIDAD