Inicio Principal Villafranca del Bierzo acoge la sexta edición del concurso de mastín español

Villafranca del Bierzo acoge la sexta edición del concurso de mastín español

En su edición del año pasado, más de una veintena de canes participaron en un concurso que se consolida con esta sexta entrega, a la que ya han confirmado su asistencia ejemplares punteros de distintos puntos de la península.

El municipio de Villafranca del Bierzo acogerá la sexta edición del concurso monográfico de mastín español, será este sábado 19 de mayo, en el Jardín de la Alameda de Villafranca del Bierzo, a partir de las 10:00 horas, también conocido como mastín leonés. Esta raza, la más grande de las razas españolas, con ejemplares de hasta 90 kilogramos de peso, ha estado ligada históricamente al pastoreo y a la defensa del ganado frente a depredadores como el lobo.

La prueba está patrocinada por el Ayuntamiento de la villa del Burbia y cuenta con la colaboración de diversas empresas locales. En su edición del año pasado, más de una veintena de canes participaron en un concurso que se consolida con esta sexta entrega, a la que ya han confirmado su asistencia ejemplares punteros de distintos puntos de la península.

En ese sentido, el concurso forma parte del calendario oficial de la Asociación Española del Perro Mastín Español (Aepme), organizadora del certamen. Será la primera cita del año en la provincia de León, en una temporada en la que los mastines volverán a ser protagonistas el 4 de agosto en Villablino, el 12 de agosto en Fresno del Camino y el 8 de septiembre en Gordoncillo.

Noticia del día: